Regionales
Transportistas continúan lucha contra inseguridad
Regionales

Directivos y agremiados del Sindicato Automotor del Estado Lara, se reunieron la mañana de ayer viernes con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, para presentarles propuestas y definir estrategias con el fin de disminuir los índices de inseguridad del cual, estos servidores son victimas al igual que sus usuarios.

Esta situación se planteó tras el asesinato, el pasado lunes 18 de mayo de Jhonny Rafael Sánchez Arévalo, de 36 años hecho ocurrido en la avenida Circunvalación a la altura de La Tomatera. El encuentro estuvo coordinado por Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato.

Alberto Torres secretario de la asociación civil ruta A, expresó que “los delincuentes tienen horarios y lugares específicos, en los cuales cometen los delitos. A muchos de ellos los tenemos identificados” Agregó que algunos charleros que se hacen pasar como discapacitados, utilizan esa figura para cometer sus fechorías, ya que al subir a los rutas amenazan a los pasajeros y andan con otro sujeto que pasa por cada puesto recogiendo la tarifa que tienen y si no les dan los golpean.

Torres propuso que “es necesario que el tiempo de chequeo de la documentación, al momento de radiar los números de cedula disminuya y no debe limitarse a esta acción, también hay que revisar los pasajeros para saber si andan armados.

Francisco Palacios de Expresos San Juan, solicitó información sobre los indicados en la muerte de Sánchez, recibiendo como respuesta que fue detenido un sujeto apodado La Araña quien confesó haber entregado el arma al homicida del conductor de la ruta 17.

Geovanny Peroza, dijo que esperamos que los organismos de seguridad permanezcan activos y no sea solo unos días, como en otras oportunidades, en las cuales han sucedido hechos lamentables y los malechors vuelven a sus pasos cuando ven que la vigilancia desaparece.

Autoridades

La Policía Nacional Bolivariana inició un operativo en diversos puntos de la ciudad realizando labores de inteligencia para definir estrategias que permitan bajar los índices delictivos.

En otro orden de ideas, la Policía Municipal de Iribarren, acordó minimizar la imposición de multas por cauchos lisos, parabrisas rotos, etc., sin que eso signifique que las unidades van a circular poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Agregaron que es necesario la denuncia, porque sin ella no hay delito.

Fuente: El Impulso