Regionales
Transportistas de Colón advierten “paro indefinido” por falta de combustible
Regionales

En el municipio Colón continúan con el problema en el abastecimiento de combustible, pese a las medidas que han anunciado las autoridades regionales. El presidente de la central de colectivos del municipio Colón, David González, declaró este martes que el gremio de transporte se encuentra “en emergencia”.

Por: Ana Anciani.

El representante del transporte colectivo en el Sur del Lago advirtió que de seguir presentándose problemas para surtir gasolina realizarán un “paro indefinido”, aunque considera que ya se encuentran paralizados al tener que invertir varias horas diarias en las colas para surtir su vehículo.

“Estamos seis, siete horas en las estaciones de servicio para poder suministrar combustible, esto es insostenible, ya no hallamos con quién hacer acuerdo, hicimos acuerdo con el ministerio y nunca cumplen”.

En entrevista con el programa Informativo Satelital, informó que durante la mañana de este martes estarán haciendo seguimiento a las gasolineras, y antes de las 8:00 am ya habían constatado que se encontraban “colapsadas”.

González indicó que “en el municipio Jesús María Semprun tienen hasta cuatro días que el combustible no llega” y van a surtir en Colón, lo que genera mayor cola en las estaciones de servicio de ese municipio.

Hizo un llamado a las autoridades regionales, a la Gobernación y la Alcaldía, que “por favor hagan seguimiento a la gente del ministerio al acuerdo que hemos hecho con ellos porque ya esta situación está insostenible. En cualquier momento se puede generar un paro de transporte de los cuatro municipios (del Sur del Lago) nuevamente, un paro indefinido”.

Fuente: Versión Final