Regionales
Transportistas de Nueva Esparta decretan “hora cero” por inseguridad
Regionales

Los transportistas del estado Nueva Esparta, decretaron la “Hora cero”, debido al incremento de los hechos delictivos que afectan a esos prestadores del servicio público.

José Luis Isasi, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de  Nueva Esparta, subrayó que ese gremio está cansado de soluciones que son pañitos de agua tibia, durante los últimos años, en los que los trabajadores  han comenzado a ser víctimas de la delincuencia.

Isasi enfatizó, que la inseguridad está asesinando a los choferes y que lamentablemente tienen que decir con toda certeza, que el Estado venezolano falló en su obligación de garantizar la vida a los ciudadanos.

El dirigente sindical indicó que los transportistas en diferentes oportunidades han levantado su voz frente a  los altos índices de inseguridad y muertes de los integrantes de ese gremio.

Alerta

Precisó que en menos de 20 días del finalizado el mes de mayo, han tenido que enfrentar el asesinato de cuatro taxistas independientes.

El presidente del Suttene aseguró que diariamente entre 15 y 20 unidades del transporte público son robadas o atracadas, sin que las autoridades o cuerpos policiales logren frenar tales arremetidas.

Caravana hasta Gobernación

Para este miércoles a las 9:00 de la mañana, los transportistas tienen previsto concentrarse en los alrededores del estadio de Guatamare, para desde ahí, dirigirse hasta la sede de la Gobernación en La Asunción, para entregar un documento al gobernador Mata Figueroa, exigiendo mayor seguridad para los trabajadores del gremio.

Fuente: El Norte