Regionales
Transportistas del oeste protestarán en la Sundde
Regionales

Las 45 líneas que recorren el oeste de la ciudad llevan más de una semana exigiendo al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), que aumente las tarifas. Esta acción no se ha ejecutado, por lo que la mayoría de ellas han decidido aumentarlas arbitrariamente.

Antonio Chango, presidente del sindicato, informó que este miércoles se reunirán los presidentes de línea para tomar acciones que logren el aumento del pasaje y bajar los costos en los repuestos.

Chango aclaró que no se pretende pasar por alto del Imtcuma, pero el costo de la vida y los repuestos no se pueden controlar con una tarifa de 10 bolívares corto, y 17 bolívares largo.

Por esa razón, también anunció que se planifica una marcha hasta la sede de laSuperintendencia de Precios Justos (Sundde) para exigir el monitoreo de los precios de los repuestos, pues aseguran que han aumentado un 200 por ciento.

“Un caucho ya cuesta 20 mil bolívares, un motor ya pasa los 350 mil bolívares” denunció el presidente del sindicato de las rutas del oeste.

Fuente: Versión Final