Regionales
Transportistas exigen extensión de horario para cargar gasolina
Regionales

El presidente de la Liga de la Confraternidad de Transporte del estado Zulia, William Basabe,  exigió que a los transportistas se le extienda el horario de carga de 7:00 am a 6:00 pm, a fin de poder prestar el servicio durante todo el día.

Por: Karina Olivares.

Argumentó que quienes más sufren de esta “calamidad” son los usuarios. “Los pasajeros son los que se ven más afectados porque mientras ellos nos esperan para que los llevemos a su sitio de trabajo o a su casa, nosotros estamos metidos en las largas colas”.

Basabe, denunció que a los transportistas les están permitiendo cargar solo 40 litros de combustible diarios, lo cual consideran insuficiente. Añadió que aquellos vehículos que no tienen el “chip” son los que tienen más trabas.

Este viernes, durante una intervención en el programa Informativo Satelital, expresó que algunoschoferes son presuntamente extorsionados por los efectivos que custodian las estaciones de servicio. “Les exigen el pago de 300 bolívares para dejarlos avanzar en la cola y poder cargar gasolina”.

El titular de la Liga de la Confraternidad de Transporte en nombre del gremio, hizo un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que acuda a las estaciones de servicio a constatar esta denuncia. Asimismo, exigió a las autoridades a poner “mano dura”.

Igualmente, reiteró que los conductores para instalar la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) a sus automóviles deben presentar copia de la Cédula laminada, copia del título del propiedad del vehículo y carta aval de la línea para la que trabajan.

Por su parte, el periodista Pedro Soscún Machado, nombró las estaciones de servicio que momentáneamente revirtieron la automatización, entre las mencionadas destacó: La Calzada, Buenos Aires, Cecilio Acosta, La Trinidad, Lago Haticos, Las Vanegas II, Curarire, La Rotaria, Los Aceitunos, Lago Express Paraíso, Moto III, Panamericano y Sucre. Precisó que la medida durará hasta el 5 de junio, fecha en que se retomará la automatización.

Fuente: Versión Final