Regionales
Transportistas paralizaron el servicio en Valencia
Regionales

 

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves el terminal Big Low Center de Valencia está repleto de pasajeros que no han podido trasladarse a sus destinos, debido a que los choferes se encuentran de brazos caídos.

La información la dio a conocer el director del terminal, Carlos Figueroa, quien indicó que, debido a la situación, cerca de 200 autobuses fueron desalojados del terminal.

Los conductores argumentan que no les permiten incrementar el precio de los boletos.

Durante el pasado mes de diciembre, los transportistas de todo el país, en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) acordaron aumentar la tarifa 25% “y aunque no estuve de acuerdo, se hizo en casi en todos los terminales por aquello de los aguinaldos”, explicó.

El conflicto surge porque ahora los choferes quieren mantener esos precios, aseveró Figueroa.

El encargado del terminal señaló que lo que piden las líneas de transporte es ilegal, porque, según la Gaceta Oficial 6.172, el pasaje después del asueto se mantendría tal y como estaba establecido, excepto los días feriados.

Debido a esta situación, cientos de pasajeros están varados en el Big Low Center, mientras las autoridades resuelven este conflicto.

Indicó que sostienen conversaciones con líneas que no trabajan dentro del terminal para ver si las habilitan. “Ya que este fin de semana es cuando se espera mayor afluencia de usuarios”, recalcó Figueroa.

Manifestó que, si los conductores insisten en cargar pasajeros fuera del recinto, y salir además sin listín, serán sancionados. “Hasta podrían ser suspendidos definitivamente de la línea”, aseveró.

Demanda. Los destinos más afectados han sido los intermedios y los cortos como Caracas, Barquisimeto (Lar), San Felipe (Yar), Maracay (Ara), San Carlos (Coj), Tinaquillo (Coj), Charallave (Mir), Puerto Cabello (Val), entre otros; por haber sido estos los de mayor demanda de boletería durante el operativo Navidades Seguras, desplegado desde diciembre de 2015, y el cual termina el domingo 10 de enero.

 

Fuente: Ultimas Noticias