Regionales
Tres días de luto en el colegio Agustín Codazzi por asesinato de liceísta en Táchira
Regionales

El presidente de la junta directiva del colegio Agustín Codazzi, Dené Pernía, declaró que repudian categóricamente el asesinato del estudiante del segundo año, Kluiverth Roa, y declararon tres días de luto a partir de hoy en la institución.

 

Brigitt Parra –  La Nación

 

“Nosotros, los integrantes de la junta directiva del colegio Agustín Codazzi, conjuntamente con los directivos, docentes, personal administrativo, obrero, comunidad educativa y estudiantes en general, repudiamos de manera categórica el vil asesinato del que fue objeto nuestro estudiante de segundo año, de apenas 14 años, quien salió de sus clases de manera normal, y se trasladaba a tomar la buseta para irse a su casa, y fue asesinado de un balazo por parte de un policía nacional”, manifestó el profesor Pernía.

El presidente de la directiva expuso que las instalaciones del colegio se encuentran cerradas desde temprano, por las protestas que desarrollaban decenas de estudiantes universitarios en las cercanías de la institución, y en medio de las cuales asesinaron al joven Roa.

Asímismo, explicó que los directivos están haciendo las diligencias pertinentes ante Fiscalía, y entre tanto se acogen a la decisión de la Zona Educativa del Táchira de suspender las clases hasta el próximo lunes. Pernía hizo un llamado a la conciencia de las autoridades regionales e instó a los encargados de la fuerza pública a que profundicen en un entrenamiento correcto y ciudadano en los funcionarios policiales, para evitar los desmanes durante los intentos de mantener el orden público.