Regionales
Una semana sin recibir comida tienen los pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona
Regionales

Una semana sin recibir comida tienen los pacientes del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, aseguró el delegado del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Ministerio para la Salud (Sunepsas) de ese recinto, Juan Carvajal.

Denunció que están afectados unos 235 comensales del principal centro de salud público del estado Anzoátegui.

“Realizamos una inspección en el hospital y no había ningún representante de las cooperativas y tampoco de la dirección del recinto. No hay ninguna explicación sobre el problema”.

Carvajal expresó que los pacientes que deben recibir desayuno, almuerzo y cena están desasistidos. Además indicó que la mayoría son de bajos recursos.

Más denuncias

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yermis Allen, solicitó la destitución del director del ambulatorio Alí Romero, José Oviedo, y de la jefa de Recursos Humanos, Ana Rodríguez.

Señaló que esos funcionarios supuestamente incurren en atropellos en contra de los trabajadores, que han pedido su traslado a otros centros.

“Se ha denunciado la falta de aires acondicionado en la emergencia, laboratorio y consultas”.

Exhortó al gobernador Aristóbulo Istúriz a tomar cartas en el asunto. “Hay que hacer revolución dentro de la revolución, por eso hacemos el reclamo”.

Fuente: Diario El Tiempo