Regionales
Universidad de Oriente está al borde del cierre técnico
Regionales

Sin presupuesto ni para cambiar una llave dañada se encuentra actualmente el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), según informó la decana María Teresa Lattuca en rueda de prensa. Añadió que de seguir dichas limitaciones, la institución sufrirá un cierre técnico.

 

Por: Maria Gabriela Garcia / El Tiempo

 

Explicó que la universidad no puede funcionar si por falta de dinero no se hacen los trámites más básicos como sacar récord de notas, planillas para notas o asistencia, entre otros, por falta de papel y tóner, como tampoco acometer las reparaciones de cualquier falla en las instalaciones.

 

Indicó que actualmente están suspendidas todas las compras en el núcleo, porque este no ha recibido “ni un centavo” para gastos operativos. Añadió que sólo les han asignado recursos para el comedor, transporte y becas, pero estos han sido deficitarios.

 

Especificó que al mes recibe 4 millones de bolívares para la comida del comedor cuando los gastos semanales por este rubro superan los 3 millones, lo que suma un monto mensual de 12 millones. “Hay 8 millones de déficit sólo en el comedor”. Comentó que además el dinero llega tarde. “Se necesitan 220 millones al año y solo asignan 44 millones”.

 

Ni para dos baterías alcanza”, aseveró Lattuca, respecto a la asignación de 800 mil bolívares para transporte. Consideró que con los precios del mercado no se pueden poner a funcionar las unidades de la universidad, que en la actualidad están paradas.