Regionales
Universitarios lanzan plataforma electoral estudiantil en Sucre
Regionales

Robert Rodríguez, estudiante de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, expresó hoy junto a la coalición de movimientos estudiantiles sucrenses el lanzamiento de forma oficial de la plataforma “Estudiantes por Venezuela” en el estado, conformada por los Movimientos: Soy UDO, Conciencia Activa, UDO 70, Equipo UGMISTA y Tendencia Universitaria UGMA acompañada además por grupo de jóvenes liceistas por el cambio en la entidad.

“Esta plataforma se crea con el propósito primordial de lograr que los estudiantes y la población juvenil participen de manera directa en cada etapa de las elecciones este 6 de diciembre. Desde la misma, nos hemos planteado dos propósitos primordiales que son: promover el voto, asistiendo a actividades y recorridos por toda la entidad y nuestras universidades. Segundo, el defender la voz de los venezolanos este 6D mediante un equipo de jóvenes formados. Para esto, hemos planteado tener un estudiante por cada mesa electoral y así asegurar que el proceso transcurra de manera correcta en el circuito 3 del estado Sucre. En principio, la idea es activar a la masa estudiantil en 246 centros electorales, lo cual se define en 667 mesas electorales, para la que disponemos de más de 800 jóvenes dispuestos a trabajar como voluntarios en defensa del voto. Invitamos a toda la juventud venezolana, específicamente en el estado Sucre a participar como voluntario junto a sus panas como testigos de mesa o como equipo de apoyo popular a cada uno de los centros de votación el día de los comicios electorales. Para ello, pueden ingresar a nuestra página web www.estudiantesporvenezuela.com e inscribirse en nuestra plataforma”.

Asi mismo, afirmó, “además, queremos brindar un paso al frente ante la sociedad sucrense, e invitar a toda la Sociedad, Gremios y Movimientos, este sábado 21 de noviembre a las 9am a una concentración en la Plaza del Estudiante, a volver a las calles de Sucre por el día del Estudiante Universitario, de manera pacífica pero con contundencia, por la exigencia de mejor calidad de vida, solicitar respeto a la Autonomía de nuestras Universidades Públicas y por supuesto, exigir la mejoría del servicio educativo en Sucre.”

Fuente: Ultimas Noticias