Regionales
Unos 150 mil vehículos no cuentan aún con chip
Regionales

El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, informó que más de 238 mil vehículos ya tienen instalada la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) para garantizar el suministro de combustible en el Zulia.

Por: Daniela Urdaneta.

Labrador comentó que hasta el próximo sábado estarán habilitados los puntos de instalación por lo que la gran incógnita recae sobre 25 % del parque en Maracaibo y San Francisco. Unos 150 mil carros que todavía no cuentan con el dispositivo. La prórroga anunciada por el Ejecutivo regional para la instalación vence el sábado.

Unos 118 mil vehículos del resto de los municipios tampoco poseen el dispositivo. Ocho centros de colocación parecen no dar abasto.

Las bombas y llenaderos de la región se encuentran militarizados desde el pasado lunes con la finalidad de erradicar el llamado bachaqueo que aqueja a la población.

Aseguró que gracias a este método, el estado se ha ahorrado unos 38 millones de litros de gasolina entre 2014 y en lo que va de 2015, solo en la Guajira y Sur del Lago. Subrayó que se elaboran un proyecto junto con PDVSA y el Ministerio de Petróleo para colocar este sistema en las motos y simplificar los trámites a la hora de colocar los chips, solo pedirán cédula de identidad y título de propiedad.

Labrador reiteró que para este año buscan que el 100% de los carros que circulan en el Zulia “tengan el TAG”. De la misma manera, hizo un llamado a la colectividad zuliana a que se sumen a esta iniciativa “que lo que busca es preservar un recurso que es de todos los venezolanos”, durante entrevista concedida a Versión Final.

Fuente: Versión Final