Regionales
Usuarios: Especulan con el precio del pasaje en la Villa del Rosario
Regionales

Cincuenta  bolívares cobran los choferes de carros “por puesto” por el  pasaje corto en la Villa del Rosario, mientras que el traslado largo pasa los cien bolívares por persona a pesar de las reuniones establecidas con los miembros del Concejo Municipal Rosario de Perijá donde se acordó que se cobraran 40 bolívares.

 

Los conductores alegan que la falta de cauchos, repuestos y baterías para las unidades, además de la inflación en la comida los ha llevado a prestar un servicio costoso para los usuarias que ganan sueldo mínimo.

 

El servicio en por puesto hasta la población de san Ignacio es de 120 bolívares y para Saltanejo 170 en la parroquia Sixto Zambrano, afirmaron lo usuarios.

 

Orlando Carrasquero,  presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal aseguro que a inicio del mes de Noviembre se aprobó en Gaceta un incremento a 30 bolívares y tras varias reuniones de trabajo con los concejos comunales, transportistas y representantes gremiales se estaba discutiendo llevar el aumento a 40 bolívares incluyendo el bono navideño.

 

Los usuarios se quejan por lo elevado del pasaje y comparan con las tarifas en la ciudad de Maracaibo ya que son más bajas que en la Villa del Rosario aseguro Ricardo Romero, quien gana sueldo mínimo.

 

El conductor de la ruta de San Ignacio, Víctor Márquez, se quejó por la falta de baterías e insumos para la unidad, piden que lleguen los repuestos a la proveeduría.

 

Los choferes hacen colas en las ventas de cauchos todos los días a la espera del producto, cuelgan sus chinchoros para pernotar y asegurar los neumáticos.

 

María González, usuaria del transporte se molesta cada vez que le cobran el pasaje con sobreprecio exige que les den repuesta y que actúen los gobernantes.

 

Con Información de: Panorama / Leonor Arguelles