Regionales
Varguenses protestaron ante nuevo aumento en pasaje Caracas-La Guaira
Regionales

Clientes de la línea de transporte público de la ruta Caracas-La Guaira protestaron en la avenida Sucre en Catia, a la altura de la estación Gato Negro, por la ausencia de unidades de transporte y por el aumento inconsulto que comenzaron a cobrar hoy los conductores que conducen en esa ruta.

 

Por: Nadeska Noriega Ávila/  El Pitazo

 

“Nos dijeron de una que el pasaje legalito irá entre 80 y 100 bolívares. No hay ninguna gaceta o documento que lo avale, pero así estamos, a merced de lo que digan los choferes para regresar a nuestra casa”, expresó Oriana Rojas, estudiante universitaria residenciada en Catia la Mar y quien esperaba por un autobús en la parada de Gato Negro.

 

De acuerdo a la Gaceta Oficial el precio del pasaje de la ruta Caracas – La Guaira oscila entre Bs 35 y Bs 45, según sea el destino. En enero los conductores decidieron cobrar como mínimo Bs. 50 y desde hoy llevaron ese mínimo a Bs 80 o Bs 100.

 

Estos montos son los aplicados por las líneas cuando son vigilados. Después de las 7:00 pm un usuario de la mencionada ruta puede pagar entre Bs 180 y Bs 300.