Regionales
Vecinos en el Zulia llevan cinco semanas sin teléfono ni internet
Regionales

“Tenemos ya cinco semanas sin teléfono, y por supuesto, sin internet, por el robo de unos cables en el primer puente de Isla Dorada. Hasta el momento no hemos recibido respuesta de Cantv”, denunció Marisol Ferrari, vecina de la segunda isla y profesora de Danza.

Justo  en su residencia está ubicada la academia Azudanza. “Estamos incomunicados para nuestras actividades. No podemos enviar correos, mantener el funcionamiento normal de la academia”, dijo Ferrari.

La afectación involucra a vecinos de las tres islas de la urbanización. “Hay cientos de hogares sin servicio telefónico. Lo peor del caso es que te lo cobran como si lo estuvieses usando”, relató Gabriel Torres, residente de uno de los edificios.   “Pagué una factura de Bs. 700 y ya tengo otra para pagar Bs. 400 antes del 4 de noviembre”, precisó Ferrari.

El robo de cables ha afectado también otras zonas del Zulia. En Tía Juana, municipio Simón, llevan “nueve meses” sin teléfono. Estudiantes de la localidad requieren del servicio para el uso de internet y el wifi para sus tareas.

La empresa Cantv  respondió que “se está atendiendo las contingencias y reponiendo los cables en la medida en que se reciba el material. Estamos trabajando con los cuerpos de seguridad porque se ha incrementado este robo”.

Fuente: Panorama