Regionales
Vecinos exigen un plan de recolección de basura eficiente
Regionales

“No hay una esquina o una calle en Maracaibo que no muestre el deprimente paisaje de montones de basura. Ya no podemos ni caminar por las aceras. Hace más de una semana no pasa el camión del aseo”.

 

La queja que hace Milagros Gutiérrez, habitante del sector 18 de Octubre, recoge el malestar colectivo en las 18 parroquias de Maracaibo, donde la acumulación de desechos sobrepasa la capacidad de recolección por parte de la municipalidad.

 

“Aquí los organismos con competencia en la materia se pelotean la responsabilidad, pero no hay un plan serio y continuo para solucionar”, apuntó Gutiérrez, al tiempo que exhortó a las organizaciones vecinales a presentar planes para resolver el caos en materia de aseo ante las instancias gubernamentales.

 

Además de los malos olores, los vecinos muestran preocupación por las enfermedades que están proliferando.

 

“Todos los días tengo que llevar la basura de mi casa para que mi mamá, por allá sí pasa el aseo porque es avenida principal”, expresa Josefa Prieto, habitante del sector Ciudadela Faría, al oeste de Maracaibo.

 

Rafael Castro, del mismo sector, agrega que los vecinos se ven en la necesidad de trasladar la basura y en algunos casos han convertido terrenos baldíos en basureros a cielo abierto.

 

“Así vemos cómo la ciudad se llena de basura que ningún organismo recoge”, expuso el vecino.

 

“El servicio de aseo trabajan de manera muy desordenada. Antes cada sector tenía los días y horas de recolección y la comunidad sacaba la basura. Ahora pasan cuando quieren y muchas veces la recolección la hacen incompleta o si les pagan”, expresó Magaly Bríñez, residente de Altos de La Vanega.

 

 

Con Información de: Panorama Carolina Bracho