Regionales
Vecinos piden hablar claro a Hidrocapital
Regionales

Más trabajo que garrapata en peluche pasan los vecinos de la urbanización Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas, quienes a pesar de tener tuberías no cuentan con el servicio de agua.

Las 68 familias afectadas les hacen un llamado a las autoridades de Hidrocapital para que visiten la comunidad y hagan una inspección, que permita determinar el estado en el que se encuentra el tanque de almacenamiento principal.

Yaurimar Escalona, vocera comunal, informó a Últimas Noticias que el estanque tienen una capacidad para 10.000.000 litros de líquido.

“Desde que nos mudamos, en marzo de 2014, nunca se llenó el tanque porque no estaba apto para contener agua potable, además le falta una bomba para el suministro de las tuberías internas del urbanismo”, dijo la vecina.

Señaló que están consientes de la escasez del líquido a causa de la sequía. “Pero necesitamos ser incluidos en el programa de abastecimiento a través de las cisternas”, acotó.

Aseguró Escalona que por ser apartamentos solo pueden tener tanques de mil litros que apenas les duran tres días.

“No compramos agua a los cisterneros privados porque no visitan la zona”, explicó.

Ayuda. Una inspección por parte del ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, es la petición que hacen los residentes del urbanismo construido por la Misión Vivienda.

Zulay Martínez, comunera, manifestó que desde que fueron adjudicados, no han recibido ninguna ayuda social.

Dijo que se sienten olvidados. No cuentan con un Centro Diagnóstico Integral (CDI), canchas ni escuela.

“Esto no fue lo que nos prometieron. En el complejo habitacional solo construyeron cuatro de los 25 edificios proyectados y las estructuras se están deteriorando”, afirmó.

Fuente: Ultimas Noticias