Regionales
Venden pasajes a más del doble del precio oficial
Regionales

Ante la falta de pasajes en la terminal La Bandera los llamados “piratas” aprovechan para ofertar boletos con precios muy por encima de los establecidos en la Gaceta Oficial. El sobrecosto de los pasajes oscila entre 89 y 126%, según informan los pasajeros.

 

Por: Migdalis Cañizalez.

 

“Un pasaje para San Cristóbal que en las taquillas lo venden en 600 bolívares, me lo están ofreciendo en 1.500 bolívares en un autobús que está afuera en el terminal”, denunció Sandra Ochoa.

Para un destino como Maracaibo, en el que el boleto cuesta 953 bolívares, los informales lo venden en 1800 bolívares, según señaló Rafael Delgado, quien estaba en La Bandera tratando de buscar pasajes para cuatro miembros de su familia.

Durante este fin de semana se registró una fuerte movilización de pasajeros tanto en La Bandera como en el terminal de Oriente, como parte del éxodo del asueto de la Semana Mayor.

 

El coordinador de La Bandera, José Gregorio Franquis, informó que se estima que en esta temporada se movilicen entre 300 mil y 400 mil personas.Y por el terminal de Oriente se trasladarán unas 15 mil personas, indicaron las autoridades.

 

Alexander Bailon, encargado de la taquilla de Expresos Los Llanos en La Bandera, dijo que desde el jueves pasado comenzaron vender boletos para la Semana Santa. “Nosotros abrimos a las 8:00 de la mañana, la gente amanece aquí, pero ya a las 10:00 de la mañana hemos vendido todos los boletos del día”. Diariamente salen cinco unidades.

 

El Universal