Regionales
Vielma Mora pedirá restitución de combustible para transportistas
Regionales

Restituir a 50 litros diarios el cupo de combustible a los taxistas y al transporte público para evitar las largas colas que se están registrando en las estaciones de servicio del estado Táchira, solicitará el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, a las autoridades de Pdvsa según informó este lunes.

Precisó que hace días le planteó al vicepresidente Jorge Arreaza la situación, con el fin de que se logren soluciones, por cuanto los reclamos realizados por el gremio de transportistas en materia de combustible, serían una realidad que estaría afectando a los trabajadores del volante y también a los usuarios.

El mandatario regional recordó que el Táchira recibe 95 gandolas de combustible diarias, las cuales se acabarían rápidamente porque en la entidad se surtirían también habitantes de los estados Barinas, Mérida y del Sur del Lago de Maracaibo, a lo que le sumó la práctica del contrabando.

Vielma Mora afirmó que las colas existentes en las estaciones de servicio, no se deben a falta de combustible, sino a la disminución del cupo diario de los transportistas.

Expediente desaparecido

El Gobernador del Táchira también denunció que un juez habría liberado a un supuesto contrabandista de gasolina y alimentos llamado Nino Daveta, quien fue detenido hace al menos un año en un procedimiento realizado en la entidad por el gobierno regional en compañía del presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Ante esto solicitará ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) investigar al juez que estaría involucrado. También exigirá que se investigue exhaustivamente “quien borró el expediente de este ciudadano en el Cicpc, a donde fui a consultar su prontuario policial y me llevé la sorpresa de que no aparece por ningún lugar su registro en esta dependencia”.

Comentó Vielma Mora que aún y cuando Nino Daveta habría dicho que lo demandará ante los tribunales, él no tiene miedo. “Voy a seguir adelante con estas investigaciones y el abogado que me defenderá se llama José Gregorio Vielma Mora”.

escrito originalmente por Mariana Duque en Ultimas Noticias