Regionales
Voluntad Popular denuncia ecocidio cometido por la Alcaldía en Guanta
Regionales

Integrantes de Voluntad Popular del municipio Guanta denunciaron que la alcaldía cometió un “ecocidio” con la deforestación de aproximadamente 25 hectáreas para la construcción de una zona industrial.

El dirigente regional de la tolda naranja, Isrrael Caraballo, declaró que talaron un gran número de árboles, entre ellos manglares, en un terreno ubicado la avenida José Antonio Anzoátegui. “Ahora al pasar por allí podemos observar a varias especies de animales tratando de encontrar su hogar, entre los que destacan el cangrejo azul (la especie más grande de su tipo y se encuentra en Guanta), garzas blancas y rojas (en peligro de extinción); estos señores cometieron un crimen contra el ambiente”, señaló.

Caraballo indicó que no se oponen a la construcción de la zona industrial, pero, a su juicio, debió hacerse un estudio serio para medir el impacto ambiental.

“Le exigimos a la Cámara Municipal y al Ministerio del Ambiente a que presenten formalmente el proyecto a desarrollar porque nuestro pueblo no conoce su alcance. Hasta la directiva del Puerto de Guanta (Bolivariana de Puertos) debe dar una explicación ya que esos terrenos se ubican dentro de la posible zona de expansión de la empresa, pero a su vez forman parte del parque nacional José Arreaza Calatrava”, concluyó.

 

Imagen11

 

Imagen123

Nota de prensa