Regionales
Wilson Castro: exigimos políticas públicas reales contra la inseguridad
Regionales

El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro pidió este miércoles al gobierno central, regional y local, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática regional, el diseño y ejecución de políticas públicas orientadas a disminuir los índices de violencia en el país y que afectan de manera exponencial a los guayaneses.

“La unidad quiere ratificar el compromiso con los problemas sociales reales de los ciudadanos y el tema que nos convoca hoy y el que más preocupa a todos los que vivimos en este estado y especialmente a quienes hacemos vida en los municipios Caroní, Heres y Piar es la inseguridad”, expuso.

Castro criticó que, en el caso de Caroní la delincuencia y la ceguera de los cuerpos de seguridad del estado y autoridades, los hace cómplices de los más de 300 asesinatos perpetrados en lo que va de año.

“No es posible que un ciudadano para conseguir un empleo sea extorsionado por las mafias de delincuentes infiltradas en los sindicatos del sector construcción, que los más humildes tengan que pagar peaje a los malandros para salir y entrar del barrio, que montarse en un transporte público sea motivo de zozobra”, expuso el líder de la tolda amarilla.

Criticó también que todas las instituciones han sido permeadas por la delincuencia. “Las universidades se han convertido en lugares de angustias y todas las escuelas que han sido medianamente recuperadas por las comunidades, porque no hay políticas permanentes de mantenimiento efectivo para los recintos educativos, sean permanentemente victimas del hampa”, lamentó.

Política de seguridad

En ese sentido, afirmó que los bolivarenses “no tienen ningún tipo de confianza en los cuerpos de seguridad locales o regionales” y exigió al gobierno central “dejarse de politiquerías baratas y definir una estrategia donde todos los ciudadanos podamos defender nuestras vidas, que haya que no tengamos que seguir cerrando calles y cohibirnos de vivir libremente”.

“Pedimos al gobierno políticas públicas para que podamos estar en un estado de seguridad, hoy hay personas incluso enfermas por esta situación, si tienen cuerpos policiales para reprimir, para ir contra los estudiantes también debe haber voluntad para darle seguridad a los ciudadanos que es su deber como autoridad”, dijo.

Finalmente, Castro ofreció la plataforma del partido para “sentarse a diseñar políticas publicas reales para los problemas reales de los guayaneses” y aseguró que estarán al frente de las demandas de seguridad de los guayaneses “toda la presión pública que podamos hacer lo vamos a hacer para que eso se cumpla”, puntualizó.