Regionales
Yolanda Moreno trajo su palabra sabia
Regionales

Anécdotas, experiencias y conocimientos de la danza venezolana, fueron expuestos este sábado a mas de 200 artistas de Lara, por la grandiosa Yolanda Moreno, coreógrafa y bailarina con más de 50 años de trayectoria.

Yolanda Moreno, una de las bailarinas más influyentes de Venezuela, fundadora de la agrupación de Danzas Nacionalistas en 1952, bajo el nombre de Retablo de las Maravillas y posteriormente Danzas Venezuela, se dio cita la tarde de este sábado en los espacios del antiguo Palacio de Gobierno de Barquisimeto.

Más de 200 niños, jóvenes y adultos se acercaron al Palacio, donde entusiasmados participaron en el conversatorio que ofreció la maestra de la danza.

La actividad fue realizada como parte de los eventos planificados para el Festival Fénix, el cual inicia con la Gala Final de Danza este domingo 11 de octubre, desde las 8 de la mañana en el emblemático Teatro Juares de la ciudad crepuscular.

En esta oportunidad, no sólo se contará con la participación especial de Yolanda Moreno, quien también tendrá lugar en el jurado calificador, siendo acompañada por otras personalidades como José Antonio Rojas, Jesús Carreño, María Villegas, Roger Arteaga y Richard Reyes, todos especialistas del arte.

 

Con Información de: El Impulso