Reporte 33
Avem realizará el foro “Desafíos para el liderazgo femenino en el ámbito empresarial venezolano”
Reporte 33

El foro “Desafíos para el liderazgo femenino en el ámbito empresarial venezolano” se llevará a cabo este jueves 2 de noviembre en el Instituto de Estudios Superiores de Administración(Iesa), en Caracas. Esta iniciativa surge por una inquietud de la Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM)  debido a los escasos espacios de representación de las mujeres en los espacios de poder empresarial en el país.

El objetivo de este foro es crear un espacio de intercambio con el fin de que las empresas venezolanas compartan información y experiencias sobre buenas prácticas corporativas y acciones por la igualdad y el empoderamiento femenino, que construyan culturas organizacionales inclusivas.

El principal patrocinante de esta actividad es la Embajada Británica y también cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Se contará con ponentes de: Multinacional de Seguros, Nestlé Venezuela, Telefónica,  Baker and Mc Kenzie, Norton Rose Fulbright, Pollito Inglés, Venevisión, Organización Cisneros. El sector gremial respalda esta actividad con la presencia de Fedecámaras, Consecomercio, Cámara de Comercio de Maracaibo, y Cámara de Aseguradores de Venezuela. FeminismoINC y Empoderarse dan el apoyo logístico y organizacional a este inédito foro en el país.

Contará con exponentes prestigiosos que darán la bienvenida al encuentro: el primer Vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno; el encargado de negocios del Reino Unido, Nicolas Harrocks; la venezolana María Teresa Arnal, CEO de Google México; Evangelina García Prince, la consultora internacional de temas de género; con el cierre de Diana Gutiérrez, especialista en empoderamiento económico para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La directora de FeminismoInc y fundadora de AVEM, Susana Reina, manifiesta que como alianza están centrados en los temas como el liderazgo y empoderamiento femenino, la maternidad y conciliación laboral-familiar, la lucha contra formas ocultas de discriminación laboral y, la promoción de nuevas masculinidades en el ámbito organizacional, ya que el objetivo es lograr igualdad, diversidad e inclusión en nuestras empresas.

Mayor información:info@feminismoinc.org  | Twitter: @avemujeres @susanareina