Reporte 33
Camino a la locura
Reporte 33

Hace un par de años decidí dedicar mi tiempo a escribir fundamentalmente de los mal que lo hace el actual gobierno, pero hoy he decido mirar un poco lo que esta pasado desde el mundo opositor, sólo para reflexionar, haciendo la pregunta ¿es posible hacerlo mejor?.

Acto I

En un llamado desesperado la esposa de Yon Goicochea le pide ayuda al gobierno de España para que intercedan en el caso del esposo y el presidente español decide hacer gestiones para colaborar con la situación y habla con el mediador Rodríguez Zapatero que de inmediato pide reunirse con el representante del gobierno venezolano. Acto seguido un grupo de la representación del partido de Goichea  en España deciden darle un cacerolazo al ex presidente cuando llegaba a reunirse con el representante del gobierno.  No entiendo, ¿Alguien me puede explicar?

Acto II

Estamos en la calle desde hace más de 20 días y con un saldo trágico, para algunos políticos, “23 muertos son los daños colaterales de luchar contra una dictadura”… El llamado es a solucionar la crisis por la vía democrática, constitucional y electoral. Viene Leonel Fernández con una propuesta acordada con el Secretario de la OEA – Héroe para gran parte de la oposición -y la oposición  decide no reunirse con él mediador. ¿Alguien me puede explicar?

Acto III

Un sacerdote intelectual, plantea que la salida constitucional al problema que tenemos es, una sublevación militar para rescatar a la democracia, algo así como una junta de gobierno que después llame a unas elecciones, claro con otro CNE, con otro TSJ, ¿Quién los  nombrará?, no sin antes párrafos previo insultar a los militares por ser el pilar de la dictadura. Alguien me puede explicar, ¿en qué parte de la constitución esta esto?

Acto IV

Un grupo de amigos discuten sobre el  carácter fascista del gobierno y con razón hablan del manual revolucionario de las direcciones de los político, sale a la conversación la señora muerta por la botella de agua y grita uno “bien bueno, eso es hay que joderlos”. ¿No es malo el fascismo?, ¿Vamos a repetir los errores que criticamos?

Acto V

Aparece una caricatura de un mapa de Venezuela agarrando por la pechera a un hombre con la camisa de la MUD, y lo increpa “Cuidadito con decir la palabra dialogo”…. Aparece una vez más la imagen del que es incapaz de debatir, el que no cree en los acuerdos, el que cree en el exterminio del enemigo, en el que cree en la fuerza para acabar con el otro, el que critica al Chavismo sin verse en el espejo cuando repite lo que critica. ¿Antes o después del conflicto debemos negociar?, ¿Cuántos muertos más?, ¿Cuántos detenidos más?, ¿Cuánta violencia más?

Freud decía: “existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”. Yo prefiero en este momento tomar otra vía para mi felicidad y es, no callar y dejar pasar sin alertar el camino a la locura que hemos llevado durante los últimos días.

“Si quieres hacer la paz, no hables con tus amigos; habla con tus enemigos”. Moshé Dayán