Reporte 33
Caracas se vistió de convivencia y solidaridad el fin de semana
Reporte 33

Caracas se llenó de solidaridad este sábado 18 de noviembre con el evento Convivencia 2017, donde más de 3.200 personas compartieron en un día lleno de actividades recreativas y culturales, y en el que se ofreció un fraternal almuerzo. El objetivo principal de la jornada se enfocó en promover valores y buenos principios basados en la solidaridad y la convivencia, pilares de un nuevo modelo político capaz de construir la nueva Venezuela.

Este evento, impulsado por el dirigente político y comunitario Roberto Patiño, quien es fundador del movimiento sociocultural Caracas Mi Convive y el programa Alimenta La Solidaridad, se llevó a cabo en La Hacienda La Vega, lugar que albergó a madres, padres, jóvenes y niños de más de 60 comunidades de Caracas, provenientes de La Vega, Cota 905, El Valle, Catia, La Pastora, Las Mayas, Carapita, Petare, Cotiza, entre otras.

“La solidaridad es la fuerza que nos une”, con este mensaje se dio inicio a la primera actividad del evento, en el que participó la Schola Cantorum de Venezuela, compuesta por más de 100 niños de más de cuatro comunidades caraqueñas.

Alrededor de las 11 de la mañana inició un rally de la mano del Campamento La Llanada, con actividades y juegos, cuya temática se basó en la conmemoración de los 450 años de la fundación de Caracas. Estas actividades buscaban despertarles ese apego por sus comunidades y su ciudad, para valorar cada aspecto positivo e idear formas de construir la Caracas de la convivencia.

“Solo nosotros, los venezolanos, podemos ser los protagonistas del país que queremos, de una Caracas de la solidaridad”, concluyó Roberto Patiño para darle la bienvenida a los bailes temáticos presentados por los pequeños de la casa.

Entre los invitados a este evento se encontraban el concejal del Municipio Sucre, Andrés Schloeter, y algunos de los diputados de la Asamblea Nacional, tales como Juan Andrés Mejía, Rafael Guzmán, Julio Borges y Miguel Pizarro.

El diputado Miguel Pizarro se declaró un admirador del esfuerzo y la dedicación de Patiño. “El trabajo de Roberto es la traducción más concreta del servicio, y eso es lo que hacemos los políticos, servir a nuestro país. Con su labor realiza una constante construcción de liderazgo en las comunidades”, comentó.

“La solidaridad se convierte en la clave para resolver problemas que nos aquejan a todos. La única posibilidad para salir adelante es haciéndolo juntos, donde todos tenemos algo que aportar. El día de hoy se vive la Venezuela posible”, mencionó el concejal Andrés Schloeter.

NP