Reporte 33
Estudio de IVAD: 68.7% de los venezolanos desestima la Constituyente
Reporte 33

Dossier 33

68.7% de los venezolanos desestima la Constituyente convocada por el Presidente, consideran que carece de importancia, y un 69.8 % cree que no podrá materializarse en un proceso electoral. Estos números se desprenden de un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, sobre la situación actual del país.

La investigación, que se desarrolló en todo el territorio nacional, del 8 al 12 de mayo, revela que un 69.6% califica al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, al tiempo que un  84.9% está de acuerdo con que el Jefe de Estado deje el poder en 2017.

Protestas

De acuerdo a la evaluación presentada por el IVAD,  67.6 % de los entrevistados aprueba la idea de que las manifestaciones de calle continúen, y un 67.9% opina que esas movilizaciones debilitan al régimen. Los resultados reflejan que los jóvenes son quienes lideran el movimiento de calle (59.8%), le siguen los partidos políticos  (32.8%).

Al ser consultados sobre estar de acuerdo o no con las protestas en contra de los funcionarios oficialistas en el exterior , un 71.7 % manifestó su aprobación, frente a un 17.1% que asumió una posición contraria. Entretanto, un 52.4% respalda las agresiones a familiares de personajes vinculados al gobierno en otros países, mientras un 28.9% las reprueba.