Reporte 33
Hercon: 57,5% de los baruteños votaría por un candidato opositor
Reporte 33

De acuerdo a un estudio de Hercon realizado en el municipio Baruta, un 62,3% de la población de esa jurisdicción irá a votar el próximo 10 de diciembre para elegir a su alcalde, frente a un 28,8 % que no está dispuesto a acudir a las urnas.

Entre otros hallazgos de la investigación, se encuentra que un 57,5 % le daría su voto a un candidato opositor, 21,1% al candidato oficialista y 10,2% a un candidato independiente. Frente al número que se inclina hacia la opción adversa al gobierno se erigen matrices de opinión que giran en torno a la necesidad de un acuerdo unitario que pueda asegurar el triunfo para las fuerzas democráticas en Baruta, donde actualmente y hasta ahora se medirán en la contienda: Kiko Bautista, Darwin González, Omar Villalba y Pedro Pablo Fernández.

En esta encuesta de Hercon Kiko bautista lidera la intención de voto con 28,1%, le sigue Georgette Torpelián, la candidata oficialista, con 22,1% y Darwin González con 18,7%. Omar Villalba, contaría con el respaldo del 10,3% y Pedro Pablo Fernández con el del 4,1%.

Dossier33