Reporte 33
Juego de Tronos y Veep repiten como ganadoras en los Emmy
Reporte 33

 

Juego de Tronos conquistó por segundo año consecutivo la estatuilla de mejor serie dramática, mientras la sátira política de Veep hacía lo propio en la categoría de comedia. Juego de Tronos se convierte en la serie más premiada de la historia de la televisión de EEUU con 38 estatuillas

 

Las series de HBO Juego de Tronos y Veep volvieron a coronarse este domingo en la entrega de los premios Emmy, pero algunos recién llegados también dejaron su marca en una ceremonia donde la política de año electoral tuvo un rol importante.

Juego de Tronos llegó con 23 nominaciones y recogió un total de 12 premios, incluyendo los galardones a la mejor serie dramática, dirección y guión. Se impuso a la serie sobre piratas informáticos Mr. Robot,
de USA y al drama político House of Cards, de Netflix.

The People v. O.J. Simpson, la dramatización de FX sobre el juicio por asesinato cometido por el exjugador de fútbol americano en 1995 recibió 9 premios Emmy, incluyendo mejor serie limitada y reconocimientos para los actores Sarah Paulson, Courtney B. Vance y Sterling K. Brown.

El anfitrión Jimmy Kimmel abrió el show con una serie de bromas sobre el candidato presidencial republicano y ex estrella del programa Celebrity Apprentice, Donald Trump.

“Si Donald Trump es elegido y construye el muro, la primera persona que lanzaremos para el otro lado es Mark Burnett”, dijo Kimmel, en referencia al productor británico que creó Celebrity Apprentice.

La estrella de la comedia Veep, Julia Louis-Dreyfus ganó su quinto Emmy consecutivo por interpretar a la ambiciosa e inepta vicepresidenta, y luego mandataria, que lucha por mantenerse en la Casa Blanca.

Louis-Dreyfus se disculpó por lo que describió como “el clima político actual”, siete semanas antes de la elección presidencial. “Creo que Veep derribó el muro entre la comedia y la política. Nuestro show comenzó como una sátira política, pero ahora se siente como un documental aleccionador”, bromeó.

El actor egipcio-estadounidense Rami Malek venció a los veteranos Kevin Spacey y Liev Schreiber para llevarse su primer Emmy por interpretar a un hacker que sufre de trastorno de ansiedad social y depresión clínica en Mr. Robot.

“Oh Dios mío. Por favor díganme que ustedes también están viendo esto”, dijo un sorprendido Malek, de 35 años.