Reporte 33
Libro “El fusilamiento de la decencia, Memorias de un venezolano de la democracia”
Reporte 33

A pesar de la leyenda negra que se erigió sobre la democracia venezolana, y que muchos llegaron a creer por un buen tiempo, vivíamos en un país estable, equilibrado, con posibilidades reales de progreso personal y un sistema político envidiado en la región, para aquel momento poblada de dictaduras militares. Desgraciadamente, un sector de las élites se empeñó en desacreditar las conquistas de nuestra sociedad e hicieron ver que el modelo era un  nudo de defectos.

El fusilamiento de la decencia es un libro en el que su autor, Manuel Carrillo de León, gerente público de trayectoria y columnista de prensa, relata de forma amena, y a la vez, culta e informada, su formación y crecimiento en aquella República que le brindó, como a tantos, todas las oportunidades de superación.

Este ejemplar, editado por Rayuela,  reúne las memorias de un venezolano de la democracia, que demuestra cómo tras el pluralismo y la institucionalidad, se gestó una emergencia revolucionaria que entregó al país en bandeja de plata al socialismo del siglo XXI, para que instaurara la larga noche de 18 años que todavía ensombrece nuestro futuro.

Carrillo de León, dedicado hoy en día a construir empresas y a comentar, como observador perspicaz, el acontecer nacional, publica su primera obra, pensada y escrita para todos, en especial para los jóvenes en la veintena, que no han conocido algo distinto a lo existente y para los mayores, que posiblemente con este trabajo rememorarán los valores que nos impulsan a luchar por la libertad.

El escritor asegura que la meta de este libro es transmitir útilmente algo de cultura general y “cosas vividas…que si no se releen se olvidan”, así como recordar cómo éramos antes del enraizamiento de la peste roja que exterminó la democracia, “con sus virtudes y deficiencias, como todo”.