Reporte 33
Tres venezolanos entre los latinos más destacados en tecnología
Reporte 33

En apenas cinco años esta lista se ha convertido en referencia dentro de la comunidad de Silicon Valley. Destaca la labor de ingenieros, diseñadores, programadores y emprendedores

Los venezolanos destacan por su labor dentro de la industria de tecnología en Estados Unidos – Foto: Cnet
Tres venezolanos conforman la lista Cnet de los latinos más destacados en tecnología. Se tratan de Manuel Bronstein, vicepresidente de gestión de producto en YouTube; Daniel Loreto, gerente de ingeniería de Airbnb, y Carolina Parada, ingeniera principal de aprendizaje profundo de Nvidia.

En apenas cinco años esta lista se ha convertido en referencia dentro de la comunidad de Silicon Valley. Destaca la labor de ingenieros, diseñadores, programadores y emprendedores, tanto de los grandes de la zona como de startups que luchan por despegar y revolucionar sus sectores.

Gabriel Sama, mexicano, es el editor y responsable de la lista. Reconoce que es un reto que afrontan con ilusión pero no exento de dificultades: “Armar esta lista cada año es un enorme reto de varios meses en el que toma parte todo el equipo.

Carolina Parada

Después de su paso como una de las líderes del equipo en Google que desarrolla los algoritmos que impulsan el motor de reconocimiento de voz, Carolina Parada ahora es la ingeniera principal de aprendizaje profundo de Nvidia, una de las empresas líderes en el desarrollo de tarjetas de procesamiento de gráficos.

Esta venezolana nacida en Maracay creció en Puerto Ordaz y obtuvo su doctorado en Ingeniería Eléctrica en Johns Hopkins University.

Manuel Bronstein

Es vicepresidente de gestión de producto en YouTube, cargo que ocupa desde noviembre de 2014 y desde donde ha contribuido activamente a la evolución -y reinvención- de la gigantesca red de videos propiedad de Google.

Esta es la segunda vez que Bronstein forma parte de nuestra lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología.

Originario de Caracas, Bronstein estudió ingeniería electrónica en la Universidad Simón Bolívar y después de trabajar unos años en la multinacional Procter & Gamble, se mudó a Nueva York (2000) para trabajar en una start-up como director de Gerencia de Producto. Un año después inició sus estudios en la Universidad de California en Berkeley, cursando una maestría en Administración de Empresas (MBA).

Daniel Loreto

El ingeniero venezolano Daniel Loreto tiene más de una década trabajando para algunas de las mayores compañías de tecnología, incluyendo Google, Twitter y actualmente Airbnb.

Tras un año sabático bajo el programa de emprendedores de la compañía de inversión de riesgo Venrock, Loreto dio el salto a Airbnb, donde se desempeña como gerente de ingeniería, dirigiendo un equipo de más de 60 personas enfocadas en el desarrollo de herramientas digitales para los anfitriones.

Loreto llegó a EEUU a los 18 años para cursar sus estudios universitarios, graduándose con dos títulos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno en Ciencias de la Computación (2004) y otro en Matemáticas (2005). Un año más tarde, en 2006, obtuvo una maestría en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de Computación.

En esta ocasión la lista cuenta con seis mujeres del total de 20 perfiles escogidos. Por nacionalidades, la representación además de la venezolana cuenta con profesionales de origen mexicano, puertorriqueño, español y peruano, así como estadounidenses con raíces hispanas.

Hola Iberoamerica