Salud
Desde julio se aplicará vacuna contra el neumococo
Salud

La campaña nacional de vacunación para niños menores de seis años se extenderá hasta el 13 de junio y, a mediados de julio y agosto se incorporará al programa permanente de  inmunizaciones la vacuna contra el neumococo, anunció este miércoles el ministro de Salud, Francisco Armada, en entrevista con VTV.

 

“Hasta el 13 de junio se extiende la jornada de vacunación. Los invitamos a que sigan llevando a sus niños menores de seis años para inmunizarlos hacia un grupo de enfermedades: rubeola, sarampión, entre otras. La vacuna contra el neumococo será una vacuna nueva que será incluida en los planes regulares de inmunizaciones a mediados de julio o comienzos de agosto. Eso permitirá ampliar la protección a nuestros niños de enfermedades”, expuso.

 

Misión Barrio Adentro

Francisco Armada precisó que Barrio Adentro cuenta con 17 mil médicos y “estamos aspirando culminar el 2019, aproximadamente con 60 mil médicos formados en el sistema e ir expandiendo el número de estudiantes que se forman. Hay un grupo de becas muy ambicioso”.

 

“Tenemos la meta de renovar 824 consultorios populares, y de ellos, 350 están en lugares de pobreza extrema.  Nos estamos dirigiendo hacia la expansión de servicios”, aseveró.

 

También destacó la Misión Sonrisa y precisó que aspiran tener un centro en cada estado.

 

“La Misión Milagro es otra enmarcada en el área de la salud y aspiramos el fortalecimiento de los 18 centros e incorporar a más hospitales”, concluyó.

 

AVN