Salud
El cáncer de mama también afecta a los hombres
Salud

Octubre, mes internacional del cáncer de mama, está por culminar. No obstante, no queremos dejar la oportunidad de difundir una información seria sobre esta terrible enfermedad.

Si bien afecta principalmente a las mujeres, los hombres también podemos padecer de cáncer de mama. Y este es un hecho que parece que no termina de arraigarse dentro de la cultura general.

Aunque representa solo el 1 % de todos los casos en este área, los especialistas médicos afirman que se puede presentar en los hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta entre los 60 y los 70 años, un período delicado para superar un cáncer.
Estos son los tipos de cáncer de mama masculino:

Carcinoma ductal infiltrante. Cáncer que se diseminó más allá de las células que revisten los conductos de la mama. Este es el tipo que representa la mayoría de los casos.

Carcinoma ductal in situ. Células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto; también se llama carcinoma intraductal.

Cáncer de mama inflamatorio. Un tipo de cáncer que origina que la mama tenga aspecto enrojecido e inflamado y se sienta caliente.

Enfermedad de Paget del pezón. Tumor que creció desde los conductos ubicados debajo del pezón hasta su superficie.

 

(Con información de San Juan8.com)