Salud
Garantizan medicinas para pacientes con VIH
Salud

El ministro de Salud, Henry Ventura, informó ayer que garantizan el tratamiento de 48 mil pacientes con VIH.

Aseguró que cada tratamiento le cuesta al Estado 200 dólares; “si usted multiplica 200 dólares por 12 meses estamos hablando de 2.400 dólares al año”, precisó.

Explicó que a través de un convenio con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están asegurando los medicamentos a los pacientes con VIH positivo.

Durante un foro para impulsar la ley para la promoción y prevención del derecho a la igualdad de las personas con VIH o sida, Ventura expresó que en el país hay 48 mil pacientes seropositivos y son atendidos en el sistema público de salud, “mientras que 115 mil acuden a los centros privados”, explicó.

Señaló que como forma de prevención de enfermedades de transmisión sexual están trabajando en una resolución para que los hoteles garanticen preservativos a sus usuarios.

Esteban Colina, director de la asociación Amavida, dijo que no hay escasez de medicamentos en el país, “pero hay una preocupación en la comunidad porque como se compran con divisas, la gente quiere saber si están garantizados para el 2016”. El ministro se comprometió a traerlos para el próximo año.
FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS