Salud
Inspiran a voluntarios a donar sangre
Salud

Con una caminata y actividades deportivas y recreativas en el Parque Los Caobos, el Banco Municipal de Sangre promovió ayer la donación voluntaria.

Bailoterapia, capoeira, tango y caminata fueron parte de las actividades en las que participaron cientos de personas, que aprovecharon para conocer sobre temas de salud, tomarse la tensión y desayunar sano, respirando aire fresco.

“Lo que queremos es profundizar en los estilos de vida saludable y tener un lugar de encuentro en el que las personas se ofrezcan a ser donantes”, refirió Sandri Guerra, directora del Banco Municipal de Sangre.

La funcionaria indicó que la actividad, que piensan replicar en parques y plazas de todo el país, fue patrocinada por Pdvsa con apoyo del Ministerio para el Deporte, y en ella participó personal de todos los hospitales de Caracas.

Recordó Guerra que según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las reservas de sangre que debe tener un país deben cubrir 3% de la población; “nosotros estamos trabajando con 1,5%, pero tenemos la esperanza de aumentar esa cifra muy pronto”, precisó.

Isabel Cortés, funcionaria del hospital de Lídice, informó que cerca de sesenta personas se inscribieron ayer para ser donantes voluntarias; “tenemos sus datos completos y las llamaremos cuando sea necesario”, advirtió.

 

(Con información de Últimas Noticias)