Salud
¿Las máquinas trotadoras son peligrosas?
Salud

La pregunta surge después de la noticia de la muerte del empresario de Silicon Valley Dave Goldberg, quien fue encontrado tumbado en el piso junto a su trotadora en el gimnasio de un centro turístico en México el viernes pasado. Goldberg, director ejecutivo de la empresa SurveyMonkey, se resbaló, se golpeó la cabeza y luego murió por las heridas del golpe.

Durante 2014, cerca de 24.000 personas fueron ingresadas en hospitales de EE.UU. por lesiones relacionadas con trotadoras, la mayoría de los casos por resbalones y heridas musculares, según estima la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).
Pero las muertes en estos aparatos son en realidad poco frecuentes.

Según la CPSC, entre 2000 y 2012 fueron reportadas sólo 30 muertes en accidentes de trotadoras, y no todas causadas por peligros específicos de los aparatos. Algunas de ellas ocurrieron por otras razones como ataques cardíacos.

De hecho, es más probable morirse por un rayo que por hacer ejercicio en una caminadora. De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., 261 personas murieron en ese país alcanzadas por un rayo entre 2006 y 2013.

 

Con Información de: Atusaludenlinea