Salud
Los 4 pilares fundamentales de una pareja
Salud

Tener una relación de pareja es un compromiso que nos puede dar las mejores dichas de nuestra vida, pero también nuestros mayores sufrimientos. Tomar la decisión de compartir nuestra vida con alguien implica algo más que amor, pues se requieren de otros pilares básicos para lograr el éxito en la pareja. Poco a poco la vida nos va dando experiencias que nos sirven para mejorar como personas, y también como pareja. Es muy importante prestarle mucha atención a esta parcela de nuestra vida ya que, aunque muchas veces no lo aceptemos, es algo que todos necesitamos para sentir felicidad, ánimo, buena salud y abundancia.

Estar enamorados y tener una relación estable nos llena de felicidad, nos ayuda a crecer como personas y le da más sentido a nuestra vida. Por esto,vale la pena tener en cuenta los pilares más importantes de una pareja, con el fin de mejorar la convivencia y fortalecer la relación. La psicóloga y sexóloga Leticia García nos comparte los 4 pilares fundamentales de una pareja: comunicación, confianza, complicidad y creatividad.

Comunicación

Comunicación

Comunicarse en pareja es uno de los ingredientes principales para mantener la estabilidad en la relación y evitar caer en las rutinas. Esta comunicación se debe dar de una forma tranquila y sin temor a ser reprochado por la otra persona. Decir las cosas que molestan, tratar los problemas de una forma amena y dialogar es una forma de entenderse mejor y mejorar la convivencia en pareja. 

Así mismo, también debe haber un espacio para la comunicación sexual y afectiva, que desempeñan un papel muy importante en la relación. La mayoría tenemos la falsa creencia de que pedir es malo, sin saber que quizá es una de las formas de darle una chispa de pasión y locura a la relación, para fortalecerla y sacarla de la rutina.

Confianza

Confianza

La confianza también tiene un papel fundamental en todo tipo de relación sentimental. Este pilar fortalece a la pareja y hace que cada uno se sienta complementario al otro. Sentir confianza es poder ser uno mismo y estar seguros de que no seremos juzgados o señalados por nuestra forma de ser, lo que nos gusta o lo que deseamos. La persona en la que confiamos nos hace críticas constructivas y no pretende cambiarnos. Dicha confianza se logra con tiempo y con una buena comunicación y se basa tanto en saber decir como en saber escuchar, sin temor a sentir que vamos a ser juzgados.

Complicidad

Complicidad

La complicidad en pareja hace que la relación sea algo único y diferente a cualquier otro vínculo que podamos establecer. Es sentir una conexión que facilita la comunicación y el compartir cosas en común. De hecho, cuando la pareja se tiene mucha confianza y cariño, desarrollan un lenguaje propio para expresarse y hacer sentir el amor y todos esos deseos que se tienen siendo dos en uno. Las obligaciones y la rutina pueden hacer perder la complicidad entre ambos; sin embargo, con amor y voluntad se puede fomentar esta alianza tan especial y recuperar todos esos detalles que con el paso de los días se han perdido y que, sin duda, le pueden dar fuerza y pasión a la relación. Además, se puede innovar en pareja y tener nuevos detalles para fortalecer los sentimientos y todas esas cosas que en algún momento os llegaron a unir.

Creatividad

Creatividad
La creatividad es algo que todos tenemos y que podemos cultivar de múltiples formas. Es un ingrediente que nos permite salir de la rutina, renovar la relación y revivir la intensidad del amor cuando parece que todo ha cambiado. Es muy importante introducir nuevos elementos en nuestras relaciones sexuales y de convivencia, además de recuperar esos detalles que sabemos que le gustan a nuestra pareja. Existen muchas formas de potenciar la creatividad y, de hecho, juntos podéis hacer algo muy especial para fortalecer vuestro vínculo y dejar a un lado esa monotonía que en tantas

Fuente: Mejorconsalud.com