Salud
Más de siete mil niños esperan por una solución quirúrgica
Salud

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció que hay “más de siete mil niños esperando por solución quirúrgica, solo en el hospital J.M de Los Ríos, Caracas”. No concibe cómo esto es posible en un hospital de referencia tanto nacional como internacional.

 

Enfatizó que no hay que explicar mucho la situación de los hospitales, “solo basta ir a uno para constatar qué es lo que está pasando.

 

Fundamentalmente en los hospitales fallan de manera crónica medicamentos, insumos y material médico quirúrgico, y esto se lo hemos dicho al Gobierno; hemos exigido que doten los hospitales de manera permanente y frecuente; sin embargo, hacen caso omiso y dan declaraciones diciendo que en los hospitales hay insumos y están funcionando perfectamente”.

 

También notificó que “los recién nacidos de la Maternidad Concepción Palacios, no cuentan con un servicio como deben ser; antes era un hospital de referencia nacional, donde se resolvían todos los casos de patología de obstetricia, pero ahora solo resuelven casos normales. Y en el Pérez Carreño, donde se hacían trasplantes, ahora no se pueden hacer”.

 

(Con información de Mayelit Valera de El Impulso)