Salud
ONU pide mil millones de dólares más para terminar con el ébola
Salud

La ONU anunció hoy que requerirá mil millones de dólares a lo largo de 2015 para proseguir con la lucha contra el ébola y dar por concluida la epidemia en África occidental.

Ese importe es equivalente a la cantidad recolectada el año pasado para ese mismo fin.

David Nabarro, enviado especial de la ONU en la lucha contra el ébola, informó de este requerimiento económico en una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que intervendrá en debates relacionados con la amenaza del ébola para la economía y la estabilidad mundial.

El responsable para la lucha contra la epidemia especificó que los mil millones de dólares que se están solicitando a la comunidad de donantes serán utilizados para apoyar los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil de Guinea, Liberia y Sierra Leona contra el ébola.

El importe requerido será distribuido entre diez organismos especializados de Naciones Unidas con actividades relacionadas con el ébola en los tres países, aunque la mayor parte irá a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos, que gestiona la logística de la ayuda humanitaria.

La ONU ya pidió mil millones de dólares el pasado septiembre para financiar las actividades de control del ébola, pero un mes después solicitó 500 millones adicionales ante las graves proporciones que había tomado la epidemia, cuya víctimas aumentaban por cientos cada semana.

 

EFE