Salud
Protesta de pacientes en el Hospital Periférico de Coche sigue perenne
Salud

Después de la protesta protagonizada por pacientes del Hospital Periférico de Coche quienes se apostaron en camillas en la avenida intercomunal de El Valle, el tránsito de vehículos ya se encuentra normalizado.

Los afectados denuncian que el estado Mayor de Salud no ha surtido ningún efecto para resolver la falta de insumos que afecta la operatividad del centro. Muchos de los pacientes indican que deben cubrir los costos de los insumos básicos para las intervenciones.

Los manifestantes indicaron que el director de la institución, Gustavo Imery, acudió al sitio de la protesta con la promesa de que serían operados, lo que calmó el ánimo de algunos enfermos que suman hasta tres meses hospitalizados a la espera de una intervención.

Giovanni Provenza, médico de traumatología, indicó que la escasez de insumos ha dificultado las intervenciones en el centro. Indica que actualmente carecen de material de osteosíntesis, como placas y clavos que son requeridos por los pacientes con lesiones en huesos.
“Tengo un mes y una semana esperando a que me operen la tibia, pero no han llegado os insumos”, dijo el paciente Pedro Rodríguez.


 

 (Con Información de El Universal)