Salud
Reaparecen antipiréticos en farmacias
Salud

La crisis de abastecimiento de antipiréticos en las principales farmacias del país quedó atrás, pues desde hace un mes el Gobierno nacional comenzó a distribuirlos con regularidad, aseguraron farmaceutas.

Richard Lozano, encargado de una farmacia en el centro de Valencia, afirmó que desde finales de julio el despacho de los fármacos se realiza cada 15 días.

“Hemos recibido medicinas como Acetaminofén de uso pediátrico a Bs 18 el frasco de 60 ml. Lo que ha tardado un poco más son las fórmulas en pastillas. Sin embargo, si son distribuidas”, dijo.

Durante un recorrido efectuado por el equipo de Últimas Noticias en diferentes farmacias de la gran Valencia, pudo constatar el abastecimiento de las medicinas.

Carolina Ochoa, administradora de un local, comentó que la semana pasada recibió una dotación de antipiréticos a precios justos.

“Ahora contamos con Acetaminofén de 60 ml en cuatro presentaciones. Una para niños de meses a dos años; otra de niños de dos años a cuatro años; otra de cuatro años a 12 años y la última, de adultos, en jarabe”, dijo. Ochoa refirió que la presentación en pastillas cuesta más adquirirla, y cuando llega, se hacen largas colas.

“Por Acetaminofén pediátrico no hacen colas, pero sí por el resto de las presentaciones; y son interminables, ya que la gente no se va hasta agotar la mercancía, lo que genera un problema, porque nos dejan sin medicamentos para el resto de la semana”, apuntó.

FUENTE: Gushani Borges – ULTIMAS NOTICIAS