Salud
Recomiendan vacunación para evitar contagio de enfermedades en Mundial Brasil 2014
Salud

 La Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero recomienda la vacunación como una de las medidas sanitarias para quienes asistirán al próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014, y así evitar posibles contagios de enfermedades ante la masiva afluencia de gente que asistirá al evento deportivo, a partir del 12 de junio.

Esta organización aconseja la inmunización contra la Meningitis Meningocócica, enfermedad que se transmite vía respiratoria o secreciones. Al respecto, los organismos de salud recomiendan una dosis a partir de los 2 años hasta los 55 años de edad y desde los 9 meses a 23 meses, 2 dosis con intervalo de 3 meses.

Otra de las enfermedades que podría proliferar es la Hepatitis A, para ello se recomienda que todas las personas a partir del año de edad se inmunicen, ya que esta enfermedad en Brasil es endémica.

Asimismo, es recomendable la vacuna contra la Hepatitis B, especialmente para los viajeros expuestos al contacto con sangre o fluidos corporales, contacto sexual o  accidentes cortopunzantes, destaca un reporte publicado por la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

El esquema de vacunación es de tres dosis, la segunda al mes y la tercera a los 6 meses de la primera vacuna. Mientras que la vacuna contra la Fiebre Amarilla está recomendada para las regiones norte y centro – oeste de Brasil.

Los organismos de salud también recomiendan vacunarse contra la tifoidea y la rabia, así como consultar con un médico antes de viajar, lo cual debe realizarse al menos 4-8 semanas antes del desplazamiento.

Los riesgos sanitarios asociados con los viajes son mayores para ciertos grupos de viajeros, incluidos bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos, minusválidos, los inmunodeprimidos y aquellas personas que tienen problemas médicos previos.

 

 AVN