Salud
Servicio de Radioterapia del Anticanceroso reinició actividades en Aragua
Salud

Luego de seis meses de clausurado, finalmente el Servicio de Radioterapia retomó sus actividades y se encuentra operativo para recibir a todos los pacientes oncológicos que requieran este tipo de tratamiento. .

 

Finalmente, el equipo desincorporado fue recuperado y se mantiene a la disposición de los aragüeños. Explicó el director médico de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, que se trató de un desperfecto en el acelerador lineal generado por las constantes fallas eléctricas que se han registrado en la región durante los últimos meses.
“Nosotros queremos participarle a la comunidad que estamos retomando nuestras actividades en un 100%; luego de 6 meses reabrimos un servicio que es indispensable al menos para el 70% de los pacientes que padecen de cáncer en el estado Aragua”, manifestó el director médico de la Sociedad anticancerosa de Aragua.
El servicio de radioterapia de la Saea atendía en promedio a más de 70 pacientes por día, cifras que satisfacen al grupo médico que labora en la institución y que a la vez se mantiene angustiado debido a la situación del servicio eléctrico que se registra en el país y que pudiera afectar nuevamente el normal desarrollo de las actividades médicas en el lugar.
“Aspiramos que no se dañe nuevamente ese acelerador lineal porque esto representaría una verdadera tragedia y un retroceso, sobretodo porque los pacientes oncológicos no pueden detener su tratamiento, porque si eso pasa, quedarían sin efecto todos los procedimientos anteriores”, explicó el presidente de la junta directiva de la Saea, Joaquín Tejero.
Finalmente, el personal médico en pleno del Servicio de Radioterapia de la Saea extendió un llamado a las autoridades del sector eléctrico en el país y la región para que aceleren el proceso de cambio de líneas eléctricas que han solicitado en la institución, y así garantizar menor número de fallas en la prestación de un servicio vital para el funcionamiento y operatividad de los equipos para atender a los pacientes con cáncer.

Con Información del Aragueño / Rhena Barrios