Salud
Un millón cien mil venezolanos sufren de diabetes
Salud

Según las estadísticas que manejan las autoridades del Ministerio de Salud, en Venezuela un millón 100 mil personas sufren de diabetes, siendo 95% de estos pacientes personas adultas y se cuentan 100 mil niños.

La información la dio a conocer el ministro de Salud, Henry Ventura, durante la celebración del Día de Prevención contra la Diabetes, por lo cual se llevó a cabo una caminata familiar que partió desde la Universidad Central de Venezuela hasta el Paseo de Los Próceres, lugar en el cual se llevaron a cabo una serie de actividades físicas, así como una jornada especial de atención médica.

“A nivel mundial existe una epidemia por esta enfermedad; el Gobierno ha invertido mil 172 millones de dólares en medicamentos, equipos e infraestructura para atender los pacientes que padecen esta enfermedad, pero no solo nos conformamos con la entrega de medicamentos y atención médica, también impulsamos una campaña educativa para que las personas mejoren sus hábitos alimenticios, así como también entiendan la importancia de ejercitarse diariamente, por lo cual también hemos impulsado la construcción de gimnasios públicos, recuperado las plazas y parques, así como hemos activado 590 áreas de salud integral en las comunidades”, dijo Ventura.

Indicó que además de los tratamientos médicos y los ejercicios al aire libre, es necesario que los pacientes también cambien sus hábitos alimenticios y consuman comidas sanas, dejando a un lado la ingesta de refrescos, fumar, consumo de licor, exceso de sal y azúcar, así como los alimentos con alto contenido de grasa.

“Es necesario que todas las personas tomen por lo menos ocho vasos de agua diarios y mantengan una rutina de ejercicios”, recomendó. Ventura.

ULTIMAS NOTICIAS