Salud
Vaxira, vacuna contra el cáncer de pulmón, estará disponible en Argentina
Salud

Este sábado será el lanzamiento en Argentina de la vacuna contra el cáncer de pulmón, tras probarla con éxito en algunos pacientes, mientras que en julio saldrá al mercado mundial.

El producto fue bautizado como Vaxira y ya está disponible bajo receta en las farmacias. La investigación sobre esta vacuna tuvo una duración de 18 años en Cuba y Argentina entre los diferentes entes que participaron.

Según informes médicos, el antídoto ocasiona pocos efectos adversos y no provoca la caída de cabello ni vómitos. Se estima que la vacuna regenerará a los pacientes en estado avanzado.

Esta es la segunda vacuna contra este tipo de cáncer que experimenta Cuba, en 2008 creó la primera (Racotumomab) y ahora busca lanzar el nuevo fármaco en Argentina, a través de la cooperación iniciada en 1994, reporta la página web de Telesur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que cada año mueren 1,2 millones de personas en el mundo por este flagelo.

El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa de 22% de las muertes por cáncer en general y de 71 % de las muertes por cáncer de pulmón en el mundo.

 AVN