Sex33
Causas que pueden bajar el deseo sexual de una mujer
Sex33

Son diversas las causas que pueden derivar en esta pérdida del apetito sexual. Las analizamos para que si os ha pasado alguna vez, entendáis un poco mejor los motivos que pueden conducir a ello.

La primera de las causas es el estrés. Y es que el trabajo, y los quehaceres diarios también en el hogar hacen que finalicemos el día realmente cansados y muchas veces de lo único que se acaba teniendo ganas es de descansar. Así que sí, la carga de tareas diarias y el estrés es uno de los condicionantes más comunes que pueden acabar derivando en la pérdida de deseo sexual.

Por supuesto, los problemas en la relación son otra de las causas más comunes que suelen acabar derivando en una pérdida del deseo sexual. Y es que si hay problemas en la pareja realmente graves, lo último que se desea es tener un rato de intimidad con la pareja. El sexo es uno de los termómetros más efectivos dentro de una relación y si aparecen los verdaderos problemas, la pasión suele desaparecer.

Si tu pareja tiene problemas de erección es normal que tu libido sexual también acabe disminuyendo. En este caso lo que tendréis que hacer es comunicaros mucho y poner la confianza por delante de todo, poco a poco entre los dos seguro que lograréis que vuestras relaciones sexuales mejoren.

Si habéis sufrido algún tipo de experiencia traumática también, de manera inconsciente, es posible que la libido disminuya de manera considerable. Por ello lo mejor es abrirse a vuestra pareja y contarle qué os pasa, sólo así, entre los dos, lograrás sobreponerte y tener momentos de intimidad placenteros de nuevo. Recordad que la comunicación siempre es la clave cuano hablamos de sexo.