Sex33
¿Cuánto cuesta el amor en Venezuela?
Sex33

Por  CARMEN E MARCANO M

Dicen que el amor no cuesta nada, ¿cierto? Pues en la situación económica que atraviesa actualmente Venezuela, este dicho se queda corto. En este artículo daremos una idea de cuánto cuesta el amor para una pareja de enamorados que decide salir de fiesta una noche e irse a La Guaira un fin de semana.

¿Arenita playita?
Ir a la playa solía ser un plan espontáneo, ahora no tanto: hay que planificar bien el presupuesto, sobre todo si es un viaje para quedarse una noche y regresar en la mañana a la ciudad. En esta época del año, hacer un viaje a la playa puede costar alrededor de 200 mil bolívares, ese precio incluye: Transporte en camioneta hasta La Guaira, estadía por una noche en algún hotel del litoral y comida en la playa. Llevarse el desayuno implicaría un ahorro más o menos de 20 mil bolívares.

Por supuesto, tener un apartamento en la playa es un lujo que ya pocos pueden darse, esta opción sin duda es más económica y cómoda, al igual que pasear en carro porque sólo se cubren los gastos de gasolina y lo que se debe dar al parquero; que puede ser entre 2.500 y 5 mil bolívares por jornada.

¡Que comience la fiesta!
Por otro lado, si la preferencia para pasar un rato en pareja es una salida casual como ir al cine o salir a comer, las opciones varían dependiendo del lugar y el tipo de comida que se vaya a consumir. Por ejemplo, ir en pareja a comer sushi cuesta alrededor de 40 mil bolívares por persona, incluyendo la bebida. Si el plan es ir al cine y comer cotufas, serían más o menos 50 mil bolívares por pareja.

El gasto en taxi puede variar dependiendo del lugar a donde vayan, pero una carrera puede costar entre 10 mil y 25 mil bolívares. Si se va en carro particular, el estacionamiento cuesta entre 1.300 y 1.500 bolívares la tarifa plana, y en VIP de 2.500 bolívares en adelante.

Nunca puede faltar una pareja de jóvenes enamorados que prefieran salir a bailar y divertirse en algún club nocturno de la capital, en ese caso pueden gastar hasta 250 mil bolívares entre las entradas y las bebidas, las cuales se pagan por servicios en la mayoría de las discotecas de Caracas. Si la idea es seguir la fiesta hasta el día siguiente y prefieren no llegar a casa, quedarse en un hotel es una de las elecciones favoritas de las parejas y en la capital hay muchas opciones y precios que se adaptan al bolsillo de los enamorados. La noche en un hotel, si se paga una habitación estándar, puede costar entre 40 mil y 80 mil bolívares.

En total, salir una noche a divertirse en pareja puede costar entre 250 mil y 320 mil bolívares, es decir como mínimo el equivalente a un sueldo integral completo, que actualmente es de 250.531 bolívares. Entonces, ¿tiene o no tiene precio el amor en Venezuela?

http://www.analitica.com