Sex33
Enfermedades que podrían curarse teniendo más sexo
Sex33

Un estudio de la Universidad norteamericana de Wilkes (Pennsylvania) revela que una vidasexual activa podría ayudar a nuestro cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como a aliviar otras. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los responsables de la investigación. Sorprendente, ¿no os parece?
Adiós dolores de cabeza

La típica (y tópica) excusa de alegar un dolor de cabeza para no tener relaciones sexuales ya no vale… Así que, si alguien la usa le recomendamos que se vaya buscando una nueva un poco más creíble.

El estudio de la universidad norteamericana a la que hacíamos referencia ha llegado a la conclusión de que, definitivamente el sexo es un excelente aliado para luchar contra los dolores de cabeza.

El motivo es que cuando mantenemos relaciones, nuestro cuerpo libera oxitocina, lo que contribuye a la liberación de endorfinas. Éstas actúan rápidamente como analgésico natural, y además ayudan a que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se liberen de tensiones y se relaje.

El mejor antidepresivo

Existen muchas maneras para luchar contra la depresión pero, de lo que no cabe ningún tipo de duda es que ninguna de ellas será tan natural como lo es el sexo. Porque sí, has leído bien, las relaciones sexuales actúan como antidepresivo. Y es que, según el estudio al que hacemos referencia, cada orgasmo que tenemos es un potente relajante tanto físico como emocional.

Además, según otro estudio de la Universidad de Nueva York, el sexo oral en concreto actúa como un excelente antidepresivo para las mujeres, ya que el semen contiene serotonina, melatonina y tirotropina, que son tres elementos que combaten la depresión.

Ayuda a acabar con el insomnio

Mucha gente alrededor de todo el mundo padece de insomnio, y ha probado miles de cosas sin poder acabar con él… Sin embargo, probablemente desconocen que existe un remedio para acabar con este trastorno del sueño que puede resultar mucho más eficaz que cualquier otro, y que encima es gratis y completamente natural.

Efectivamente, estamos hablando del sexo. Y es que, la ciencia demuestra que una de las mejores maneras para curar el insomnio es mantener relaciones sexuales justo antes de dormir. Y es que, después de practicar sexo, nuestro cuerpo se ve inducido en un estado de relajación y bienestar que nos hacen conciliar mejor el sueño.

Además, quienes más se benefician del sexo como terapia para dormir mejor son los hombres, ya que logran dormirse antes que las mujeres después de tener relaciones.

Nos protege ante la gripe y el asma

Ya hemos visto que tener relaciones sexuales tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, más allá del mero placer. Otros problemas de salud que nos puede ayudar a combatir son nada menos que la gripe y el asma.

¿Cuál es el motivo por el que las relaciones sexuales nos ayudan a protegernos contra estas molestas enfermedades? Porque al mantenerlas, nuestro cuerpo ve incrementada la producción de los anticuerpos encargados de protegernos contra las infecciones virales (inmunoglobina A). Además, también actúa como antihistamínico.

Mejora la incontinencia

Cuando alcanzamos cierta edad, tenemos que enfrentarnos a ciertos problemas relacionados con nuestro cuerpo que antes no estaban. Uno de ellos, es la incontinencia urinaria. Desde luego, se trata de un problema bastante molesto y con el que parece difícil luchar pero, ¿sabes que el sexo es la mejor manera para tratar de evitarlo?

Y es que, cuando mantenemos relaciones sexuales, una de las cosas que estamos haciendo de manera inconsciente es fortalecer toda nuestra región pélvica. De esta manera, cuanto más fuerte sea esta zona, a menos pérdidas causadas por la edad nos tendremos que enfrentar.

Alivia los dolores articulares y musculares

Aunque pueda parecerte una contradicción, ya que las relaciones sexuales conllevan cierto esfuerzo físico, el sexo es una excelente manera de aliviar tanto los dolores articulares como los musculares.

Al parecer, el sexo es un remedio estupendo para cuidar nuestros huesos y nuestros músculos de posibles enfermedades, ya que al practicarlos el cuerpo libera testosterona.

Además, y en cuanto a mujeres se refiere, la estimulación vaginal hace que aumente la tolerancia del cuerpo al dolor, y también actúa como un analgésico para evitar, entre otras cosas, los calambres menstruales.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata…

Según el estudio de la Universidad de Wilkes, las relaciones sexuales ayudan a proteger a los hombres contra el cáncer de próstata. Sin embargo, el sexo esporádico no es una ayuda en este sentido, sino que para que el cuerpo note este beneficio sería necesario eyacular al menos cinco veces a la semana.

Un artículo publicado por la revista científica The Journal of the American Medical Association también apunta en este sentido, asegurando que cuanto más frecuentes sean las eyaculaciones de un hombre, menos riesgo tendrá de padecer cáncer de próstata.

… y el cáncer de mama

Según el estudio realizado por esta universidad norteamericana, el sexo no solo ayuda a proteger a los hombres contra el cáncer de próstata, sino que también es un gran aliado de las mujeres para evitar el cáncer de mama.

En este sentido, una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte apunta a que las mujeres que practican sexo oral tienen menos riesgo de padecer cáncer de pecho. ¿El motivo? El semen contiene vitaminas B12 y C, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, proteínas y azúcares que ayudarían a reducir las células cancerosas.

Fuente: Qué!