Sex33
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo?
Sex33

Así como tener sexo de manera frecuente puede tener grandes beneficios para la salud, no tenerlo puede tener efectos negativos en nuestra salud. A continuación te decimos ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo?

El sexo además de ser muy placentero, es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo y aporta grandes beneficios para nuestra salud. El sexo ayuda a reducir los niveles de estrés, mejora la salud cardiovascular, al ser un ejercicio muy completo, ayuda a perder peso, mejora las defensas, ayuda a aliviar el dolor, mejora tu estado de ánimo y tu autoestima. Sin embargo, así como el sexo tiene grandes beneficios para tu salud, no tenerlo también puede tener efectos perjudiciales.

7 beneficios de tener sexo con frecuencia

A continuación te decimos ¿qué ocurre en tu cuerpo cuando no tienes sexo?

Aumenta el riesgo de infarto
Tener relaciones sexuales con frecuencia ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, ya que es un ejercicio muy completo. Por lo que pasar largos periodos de abstinencia puede ocasionar que aumente el riesgo de sufrir un infarto.

Disminuyen tus defensas
Tener sexo de forma general ayuda a mejorar tus defensas, por lo que te enfermas menos seguido. Sin embargo, cuando suspendes tu actividad sexual, tus defensas pueden bajar, aumentando el riesgo de resfriados.

Aumenta la debilidad urinaria
Tener sexo contribuye a fortalecer el piso pélvico, durante los orgasmos, lo que contribuye a reducir la incontinencia urinaria. Dejar de tener sexo puede aumentar la debilidad urinaria.

Mal humor
Aunque suena a cliché, no tener sexo puede ocasionar que estés de mal humor. Esto aplica para hombres y mujeres. Esto debido a que disminuye la producción de endorfinas en el cuerpo, conocidas como la “hormona de la felicidad”. Por lo que si estás de mal humor, tal vez sólo necesitas sexo.

Autoestima
Otro aspecto que se ve afectado con la falta de sexo, es la autoestima, ya que la falta de sexo genera tensión con tu pareja y esto puede hacerte sentir mal contigo mismo.

http://mujer.starmedia.com/