Sex33
Sexo durante el embarazo: estos son los increíbles beneficios que debes conocer
Sex33

Hay muchos mitos sobre el embarazo, como el que dice que mantener relaciones sexuales en ese periodo es peligroso. Por eso preparamos este video donde conocerás todos los beneficios de tener sexo mientras estás embarazada

¿Es bueno o malo tener relaciones sexuales durante el embarazo? Respondemos una de las preguntas más frecuentes de las parejas a través de este video donde te explicamos las ventajas de no temerle al sexo si estás embarazada.

BENEFICIOS DE TENER SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Refuerza los vínculos
El sexo durante el embarazo ayuda a fortalecer el vínculo con la pareja, son meses de complicidad, de ilusión y los últimos que serán sólo dos personas.

Reduce el dolor en las contracciones
Se activan receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores que preceden al parto.

Placentero para el bebé
Ya no es placer de dos, los orgasmos liberan grandes cantidades de endorfinas que llegan al feto dándole sensación de placer

Mejora el sueño
El sexo funciona como un relajante muscular que contribuye a favorecer el descanso.

Acaba con el mal humor
Es el remedio perfecto contra las preocupaciones. La liberación de endorfinas mejora nuestro estado de ánimo.

Mejores orgasmos
El flujo sanguíneo de la madre aumenta, sobretodo en la pelvis, lo que provoca más placer y orgasmos más intensos, incluso para quienes jamás habían experimentado un orgasmo.

Mejora la autoestima
Al sufrir una gran transformación física, muchas pueden sentirse poco deseadas. Tener una vida sexual activa rompe con esa inseguridad.

Con información del libro ‘El secreto de tener bebés tranquilos y felices’ de Tracy Hogg con Melinda Blau.

Además, las embarazadas sexualmente activas tienen bebés más seguros, tranquilos y felices, asegura el ginecólogo y obstetra brasileño José Bento.