Sex33
Siete mitos del sexo
Sex33

Muchas creencias son erróneas y aumentan el riesgo de padecer problemas

Sobre el sexo se dicen muchas cosas cómo las mejores técnicas para hacerlo, qué debes observar en la vagina o el pene para saber si es una persona sana o sobre cómo no embarazarte; sin embargo, muchas creencias son erróneas y sólo generan problemas con la pareja y un mayor riesgo de padecer algún problema.

Por ello, Raquel Graña es psicóloga, sexóloga y coach educativa,aclara siete de los mitos más comunes sobre el sexo. ¡No creas todo lo que te dicen!

Juguetes sexuales reemplazan a la pareja
La vida sexual individual debe mantenerse siempre, ya sea con o sin pareja.

Un producto jamás va a sustituir a la pareja. En muchas ocasiones puede incluso reforzar la unión y hacer de la sexualidad algo muy divertido.

Otro mito es que los juguetes disminuyen el deseo sexual, lo cual no es cierto.

Vagina se deforma si la mujer es promiscua
Si bien es cierto que entre más coitos se tengan, más elásticos y fuertes serán los músculos de la vagina, pero esto no significa que quede siempre estirada.

“La vagina siempre vuelve a su tamaño original, nunca queda estirada permanentemente después de la penetración“, dice la doctora en sexología Sari Locker de la Universidad de Columbia.

El tamaño del pie del hombre revela tamaño del pene
Julian Shah del Departamento de Urología del Hospital St. Mary de Londres, realizó un experimento para averiguar si esta creencia es cierta.

Tras examinar a 104 hombres concluyó que no existe ninguna relación entre la talla del zapato con el tamaño del pene.

No existe la eyaculación femenina
Francisco Cabello Santamaría, Presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, afirma que lo cierto es que muchas mujeres eyaculan de forma involuntaria.

El himen se rompe en la primera vez
El himen tiene diferente forma y estructura en cada mujer. Algunas nacen sin él, otras lo tienen grande o dividido, con agujero o en el interior o la entrada de la vagina.

Circuncisión daña el funcionamiento sexual
Un estudio publicado en The Journal of Urology afirma que tras evaluar la sensibilidad ante el contacto, la temperatura y el dolor en los penes de 62 hombres, se encontró que hay diferencia ante ningún estímulo independientemente de la circuncisión.

Durante la menstruación no hay riesgo de embarazo
Es un mito muy extendido especialmente en las personas más jóvenes.

La realidad es que sí hay un riesgo, aunque menor, de un embarazo porque la mujer está liberando el óvulo que no ha sido fecundado en su ciclo menstrual anterior. Además, eso no evita que se haya comenzado a ovular para el próximo ciclo.

Otra de las cosas que pueden pasar al tener sexo en esos días, es la transmisión de enfermedades, las cuales viajan fácilmente por la sangre, los fluidos genitales y las mucosas. Si tienes sexo en ese periodo, no olvides de usar condón.

Siete mitos del sexo