Sin categoría
Capriles: Lo peor que puede hacer el Gobierno es terminar de aislarse
Sin categoría

ELVIA GÓMEZ / El Universal

Caracas.El gobernador de Miranda, Henrique Capriles recordó a los funcionarios públicos que se han prestado para coartar el ejercicio de los derechos políticos de millones de venezolanos, como ocurrió con el CNE de Nueva Esparta, “que el mundo no se acaba con Maduro”, y que sobre todo los más jóvenes, “que se juegan su futuro al tratar de fregar a los demás”, deben entender que les queda mucha vida por delante y están cometiendo delitos de lesa humanidad.

Durante su participación en el programa radial de Gladys Rodríguez, en el Circuito Éxitos, este lunes, Capriles dijo que no fue que la Unidad “aceptó” las condiciones que el CNE impuso para la validación de firmas el pasado mes de junio, sino que la coalición “decidió sortear el obstáculo, en un requisito inventado, como en efecto lo pasamos”.

Dejó claro que para el siguiente paso para la activación del revocatorio, que sí está en la Constitución, las condiciones impuestas en la etapa anterior, “son inaceptables”.

Capriles afirmó que para la recolección del 20% de apoyos del Registro Electoral “la comunidad internacional está atenta” de que se cumpla según lo establecido en la Constitución. Añadió que “al Gobierno sí le importa” ahora la opinión internacional porque las condiciones geopolíticas han cambiado, y “necesita el apoyo de afuera incluso para asunto el económico”. Dijo que aunque no den nuevos créditos, como es el caso de China, sí pesa la opinión de los posibles financistas.

“La opinión internacional tiene relevancia y lo peor que puede hacer el Gobierno es terminar de aislarse. Eso puede acelerar el cambio político”,

Alertó que “para sembrar intrigas”, desde el Gobierno se corren rumores sobre una supuesta negociación para diferir las elecciones de gobernadores, que deben hacerse a finales de este año.

“Eso es falso, completamente falso. Que nadie se deje engañar. Esas son voces del propio Gobierno para sembrar intriga. Las elecciones de gobernadores no son excluyentes del referendo revocatorio. Se complementan. El Gobierno no quiere elecciones de ningún tipo porque si van a elecciones pierden las 23 gobernaciones”, insistió Capriles.
Asimismo, calificó como “un chisme” sobre supuestos vetos sobre él y María Corina Machado como posibles participantes de un diálogo directo con el Gobierno, en caso de plantearse.

Reiteró, aunque sin entrar en muchos detalles, sobre sus reservas sobre los facilitadores. Sobre el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, dijo: “para mí es inaceptable que un facilitador se oponga al referendo revocatorio. Ese es un derecho que tenemos los venezolanos”.

“¡Mosca! No son negociadores -aclaró- son unos mediadores. Creemos que los mediadores no son los que ponen la agenda, deben facilitar un proceso de diálogo, que no se ha dado. Yo, en lo personal, creo que este Gobierno no dialoga, cuando invoca la palabra es hipócrita. Ese señor (Maduro) no conversa, él quiere que se hagan las cosas como él quiere, y punto”.

Recordó que ya se ha planteado que “lo ideal” es que se incorporen a las gestiones para un posible diálogo, la Iglesia y otros expresidentes.

Capriles Radonski llamó a los electores a estar listos para organizarse de nuevo para la siguiente etapa del revocatorio, así como rechazó las acusaciones que desde el PSUV hacen de que se usurpó la identidad ciudadanos para recabar apoyos al requisito que ya se superó. Recordó que apenas el 0,4% de los firmantes acudió al CNE a retirar su firma.

Sobre la celebración, mañana martes, de un nuevo aniversario de la Independencia de Venezuela, el gobernador señaló:

“Ya los veremos (al Gobierno) dándose golpes de pecho por la independencia. Dejen de ser farsantes y mentirosos. Todo lo que lucharon nuestros próceres por la independencia, ustedes lo destruyeron. Ahora nos toca de nuevo a los venezolanos luchar por una nueva independencia. Los patriotas de Venezuela les demostraremos que queremos revocatorio y que vamos por la independencia para que el pueblo pueda comer bien, dormir bien y ganar bien”.